Participa en Investigación

Fondo de Investigación Aplicada

Es una actividad de cooperación entre la Universidad y las empresas para apoyar proyectos de investigación de mediano plazo en áreas de interés común que tiene por objetivo:

• Aumentar y fortalecer el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de Ingeniería Industrial.
  • Mantener e incorporar a los académicos jóvenes y talentosos que están comprometidos con las actividades de investigación en la línea antes señalada. De esa forma, se podrá ir consolidando un grupo de investigación de excelencia.
  • Establecer esta iniciativa como un referente para las relaciones empresa- universidad en las áreas de la ingeniería, economía y gestión.
  • Fortalecer las redes que vinculen a las empresas con el mundo científico y las universidades de un modo fluido y sistemático.

Saber más

División de Proyectos Externos DIPE

Fue creada en 1990, cuya misión es proveer de un marco institucional a la realización de proyectos de envergadura por parte del Departamento, que importen un desafío teórico – metodológico y un impacto relevante en el medio nacional, para aquellos clientes que aspiran a la optimización de sus organizaciones mediante la mejora de la competitividad, modernización, innovación y calidad en la gestión.

El enfoque sistémico e integrador de diversas disciplinas utilizado en el desarrollo de cada proyecto, junto a la participación de investigadores de primera línea en sus respectivas áreas de especialización, permite a la División de Proyectos Externos asegurar resultados que no sólo consideran los más recientes avances en las diversas disciplinas, sino también, un cuidadoso análisis de la factibilidad y de las estrategias de implementación de cada proposición, permitiendo con ello llevar a la práctica un alto grado de éxito en las propuestas realizadas.

Proyectos Destacados

¿Cómo licitar raciones alimenticias que respondan a las necesidades de los niños según su edad, localidad y situación de vulnerabilidad?

Modelo matemático para la licitación de raciones alimenticias del programa de alimentación escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Formulario Solicitud de Contacto para Proyecto

[ninja_form id=26]