Fondo de Investigación Aplicada

Empresas Líderes forman parte del eje central de nuestra actividad y responde a un desafío y a un compromiso como centro de investigación de alto nivel que busca la excelencia para el desarrollo del país.

Dos son nuestros desafíos principales:

• Aumentar la calidad y cantidad de la investigación aplicada a problemas concretos del sector industrial.
  • Incorporar y mantener académicos jóvenes talentosos comprometidos con la generación de conocimientos que hagan una diferencia en el avance de Chile hacia el progreso.

Lo anterior nos conduce hacia la consolidación de un grupo de investigación del más alto nivel, con capacidad de generar un nuevo conocimiento relevante para el sector productivo chileno y, a partir de él, formar el capital humano esencial para sostener nuestro crecimiento en el mediano y largo plazo.

Este Programa constituye una iniciativa innovadora en esta dirección y ha contribuido a que Ingeniería Industrial tenga hoy una generación numerosa de jóvenes investigadores de excelencia, egresados de las mejores universidades del mundo.

Agradecemos el apoyo de AES Gener, Banco Santander, Celulosa Arauco y Constitución, Cementos Bío Bío, Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, Endesa Chile y Molibdenos y Metales S.A quienes por muchos años nos han apoyado en esta actividad.

¿ Quieres participar en este grupo?

[ninja_form id=29]