Alejandra Mizala, Prorrectora de la Universidad de Chile

En su novena sesión ordinaria del año, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la proposición de la nueva Rectora, Profesora Rosa Devés, de nombrar a nuestra Profesora Titular, Alejandra Mizala, como nueva Prorrectora de la Universidad de Chile.

“Mi cariño y mi compromiso con la Universidad y con la Rectora me ha hecho aceptar esta proposición y espero contar con el apoyo de todos ustedes por el trabajo que vamos a iniciar”, expresó la académica luego de ser ratificada de forma unánime por el organismo colegiado.

Economista de la Universidad de Chile, Master y PhD en Economía de la Universidad de California, Berkeley, y hasta antes de asumir este cargo directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) y del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), la profesora Mizala tiene una vasta trayectoria en la academia y en el mundo público, a la que suma distinciones y reconocimientos. Un currículum que fue destacado en la primera sesión del Consejo Universitario que le correspondió presidir a la Rectora Devés.

“Como rectoría estamos orgullosos, contentos y esperanzados con la labor que Alejandra Mizala hará en la Universidad”, reconocía entusiasta la Rectora Devés.

Efectuada la votación, Alejandra Mizala, nueva Prorrectora de la Casa de Bello, expresó su agradecimiento y emoción al asumir este desafío.

“Es un honor acompañar a la Rectora en este período que estamos iniciado. No es fácil para mí dejar el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, un espacio que numerosos académicos altamente comprometidos hemos estado construyendo todos estos años. Mi cariño y mi compromiso con la Universidad y con la Rectora me han hecho aceptar esta proposición y espero contar con el apoyo de todos ustedes por el trabajo que vamos a iniciar”, concluyó agradecida nuestra académica.

¡Felicitaciones!

Leer más aquí