El 28 de septiembre, Germán Sáenz, Gerente de Responsabilidad Social P&G Latinoamérica, dictó la sexta conferencia del quinto ciclo “Haciendo Empresa” organizado por Docencia y la Dirección de Relaciones Institucionales del Departamento.
En una exposición dinámica y cercana con los alumnos, Sáenz presentó la conferencia “Sustentabilidad: la nueva forma de hacer empresa. El caso de P&G” y en ella abordó el tema de cómo está cambiando la forma de hacer empresa y cómo las compañías se están adaptando a ello.
En este contexto, el profesional expuso las tres estrategias que Procter & Gamble (P&G), empresa multinacional de 175 años de trayectoria con operación en 75 países y ventas por US$ 84MM, desarrolla:
“Nuestro negocio es que nuestro productos sean más sustentables, de manera que el consumidor no tenga que hacer una elección por ser amigable con el medio ambiente”, señaló el ejecutivo.
En el marco de la tercera estrategia de la compañía, Sáenz presentó e hizo una demostración de cómo funciona PuR, el producto estrella de P&G a nivel mundial: un purificador de agua (contenido en un sachet) que ha permitido purificar más de 5 mil millones de litros de agua contaminada para mil millones de personas que no tienen acceso a agua limpia, lo que ha permitido salvar más de 26.000 vidas.
Para la quinta versión de este ciclo está comprometida la participación de más de 10 altos ejecutivos y empresarios quienes, a través de su experiencia profesional y de vida, transmitirán a los alumnos de los últimos años de la carrera, así como a estudiantes de postgrado, su visión acerca de los distintos factores que determinan el éxito de una empresa. Una iniciativa que se enmarca en la importancia que la relación Universidad-Empresa tiene para pavimentar el camino del país al desarrollo.
VER VIDEO RESUMEN CONFERENCIA
VIDEO COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ
Próxima conferencia: Raphael Bergoeing, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y Profesor Asociado de la Universidad de Chile (on leave) (“Sobre regalos y decisiones”).