Ciclo seminarios Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

03May

13:30 horas, Auditorio República 779 (entrada por Domeyko 2338, Santiago)

Invitado: Diego Espinoza, Magíster en Ingeniería de Transporte, Universidad de Chile

Título de la conferencia: “Estimación de tiempos de viaje de buses utilizando machine learning”

Abstract

La predicción de tiempos de viaje en sistemas de transporte público es uno de los temas que más atención ha recibido tanto en la literatura como en la práctica. Sin embargo, la penetración de técnicas de machine learning ha sido lenta en la estimación de tiempos con horizonte de largo plazo, perdiendo terreno frente a las usuales técnicas econométricas. En este seminario se presentará una metodología automática para la generación de atributos, su selección y posterior aprendizaje de modelos utilizando técnicas de machine learning para estimación de tiempos de viaje.

Almuerzos previa inscripción desde las 13:15

INSCRIPCIONES AQUÍ

Organiza: Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)

Consultas: seminarios@isci.cl