MBE da puntapié inicial a su versión digital

El 27 de mayo, el Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE): Hacia la Transformación Digital realizó la sesión de bienvenida para los nuevos alumnos de su nueva versión digital.

Esta actividad contó con la participación de destacados académicos y exalumnos del programa, quienes compartieron sus experiencias y motivaciones.

Cabe destacar que el MBE firmó una alianza con EMERITUS, institución educativa que colabora con universidades líderes como Harvard, MIT, Stanford y Columbia, y lanzó por primera vez su versión digital. Esto, con el objetivo de ampliar el alcance del programa en América Latina y estudiantes de habla hispana.

“Esta alianza nos permitirá llegar a más profesionales con nuestros programas de postgrado. Iniciamos esta colaboración con nuestro tradicional programa de Magíster en Ingeniería de Negocios con TI (MBE, por su sigla en inglés), el cual -conservando sus lineamientos generales- se transforma para ser impartido en formato online (sus clases son impartidas de manera asíncrona y síncrona, y cuentan con el respaldo de la metodología EMERITUS)”, destaca Máximo Bosch, director de Programas Profesionales de nuestro departamento.

Testimonios de exalumnos del MBE

“¡Felicitaciones por la decisión! Soy de la primera generación y hasta el día de hoy atesoro cada conocimiento adquirido!”, comentó en LinkedinAndrés Bustamante, psicólogo y exalumno del MBE.

Respecto a su experiencia como estudiante, Daniel Bahamondes, jefe de departamento de aplicaciones de CORFO, compartió: “El MBE es un magíster equilibrado entre procesos, tecnología, innovación y gestión; lo que lo hace diferente de los demás que, en general, son siempre más específicos… Lo que más me gustó fue conocer a nuevos profesionales, hacer redes de contacto con compañeros y los conocimientos obtenidos acerca de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Eduardo Álvarez, gerente del Centro de Innovación Diners Club del Ecuador, comentó: “Lo que más me gustó del MBE fue la integración académica y práctica entre los negocios y la tecnología. Creo que es el principal valor del MBE, ya que entrega una base sólida para que los estudiantes logremos ser el puente entre esos dominios a nivel empresarial, lo cual es una capacidad cada vez más requerida y necesaria en cualquier industria”.

Más información sobre este programa AQUÍ