Masterclass “Estrategia digital, una nueva realidad”

El profesor de Ingeniería Industrial y del Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información (MBE): Hacia la Transformación Digital, Claudio Pizarro, dictó la clase magistral “Estrategia digital, una nueva realidad”. En ella, abordó las claves para gestionar la transformación digital, crucial para crear, entregar y capturar valor en estos nuevos tiempos.

“En un mundo marcado por cambios acelerados, profundos y disruptivos, las organizaciones enfrentan el desafío de transformarse para mantenerse competitivas en un contexto cambiante”, indicó Pizarro en su presentación.

Esta charla se realizó en el contexto del lanzamiento de la versión online del Magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de Información: Hacia la transformación digital (MBE, por su sigla en inglés).

Iniciado en el año 2003, este programa impartido por nuestro departamento une gestión y tecnología con un enfoque sistémico, integrando diferentes disciplinas como business analytics, investigación de operaciones, inteligencia comercial, sistemas de información e ingeniería de software, entre otras. Sobre esta base, el MBE se enfoca en la preparación de un perfil profesional integral, a partir de las oportunidades que las TI ofrecen.

“Estamos felices de que este programa de la Universidad de Chile aparezca en la misma plataforma en la que participan importantes universidades como MIT, Kellogg School, Columbia y UC Berkeley. Creemos que estamos abriendo la puerta para que otros programas de la Universidad puedan aumentar su alcance a toda Latinoamérica”, señala Máximo Bosch, director de Programas Profesionales de Ingeniería Industrial.

Masterclass

Te invitamos a conocer más de este programa AQUÍ