Eduardo Contreras participa en grupo de trabajo “Sistema Nacional de Inversiones con enfoque territorial”

Eduardo Contreras, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial, fue invitado a participar en el grupo de trabajo “Sistema Nacional de Inversiones con enfoque territorial”, instancia coordinada por el Consejo Nacional de Desarrollo Territorial.

Esta iniciativa tiene como objetivo asesorar al Presidente de la República para la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y de la Política Nacional de Ordenamiento Territorial (PNOT).

“Esta primera semana de abril de 2024  fue la primera sesión de trabajo donde también participan otras universidades, además de representantes de varias instituciones públicas y privadas. Sesionaremos desde abril a septiembre, con la idea de enviar ese mes las propuestas al Ejecutivo”, indica Contreras.

“Agradecemos la participación del profesor Contreras, ya que la perspectiva académica aporta nuevos puntos de vista a la discusión que estamos teniendo en este grupo interdisciplinar e intersectorial”, expresó Rodolfo Arriagada, asesor de CNDT.

Contreras es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, MBA de ESADE, Barcelona, y Doctor en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. Es académico asociado del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de nuestro departamento.

Para más  información visita https://cndu.gob.cl/cndt/