Comunidad universitaria conmemoró Día Internacional de la Mujer

Junto a conversatorios y encuentros especiales, el viernes 8 de marzo, a las 12:30 horas, se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central una ceremonia encabezada por la Rectora Rosa Devés, cita que contó con la conferencia magistral de la Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Sonia Montecino, titulada “Encrucijadas universitarias: agenda de género, igualdad y contextos políticos-culturales”. El encuentro, organizado por la Dirección de Igualdad de Género y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, contó con un repaso de los avances institucionales en materia de género, a cargo de la directora Carmen Andrade.

En esta actividad, la directora de Igualdad de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade Lara, realizó una presentación del trabajo efectuado por esta unidad durante el último año, enfatizando en algunos de los principales avances de la institución en materia de igualdad de género y los desafíos pendientes en temas como violencia de género, acoso sexual y discriminación arbitraria; corresponsabilidad social en el cuidado y formación con perspectiva de género, entre otros.

Quienes quieran asistir, deben inscribirse en este formulario hasta el jueves 7 de marzo.

Mujeres Beauchefianas

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), por su parte, realizó, a las 10:30 horas, un Encuentro de Mujeres Beauchefianas en la explanada de Beauchef 851 (bajo el auditorio d’Etigny). La invitación reunió a las mujeres de todos los estamentos con autoridades de la Universidad y de la Facultad para compartir, encontrarse y reflexionar sobre cuán “Únicas y Diversas” son las mujeres de la FCFM y cómo aportan a la Universidad y a la Facultad para construir un futuro más igualitario y feminista.

Fuente y fotos: Comunicaciones Uchile y FCFM