← volver

Red de Ingenieros Civiles Industriales (ICI) cerró segunda versión de su Programa de Mentorías

El Programa Madrinas & Padrinos ICI, inaugurado el año 2022, es una iniciativa de la Corporación de ex alumnos de Ingeniería Industrial y realizó su ceremonia de cierre el 29 de noviembre.

En este programa, los egresados de la especialidad industrial recibieron mentoría laboral de Ingenieros Industriales, con más de 10 años de experiencia, quienes los acompañaron en la definición de su objetivo profesional; una especie de hoja de ruta para los primeros años laborales de nuestros egresados.

El profesor de nuestro Departamento y miembro del directorio de la Red ICI, Charles Thraves, cuenta que el programa consiste en seis sesiones que se realizan entre el aprendiz y el mentor, entre septiembre y octubre. También, que mientras el año 2022 participaron 15 parejas (de aprendices y mentores) en este programa, en esta segunda versión se inscribieron 35 parejas.

En la ceremonia de cierre los participantes compartieron su experiencia en este programa y las parejas recibieron un diploma.

Testimonios

Paulina Astorga, mentora

“Participar como mentora en este programa va más allá de la transmisión de conocimientos; es una oportunidad de construir puentes entre generaciones, potenciar redes y humanizar la profesión a través de la colaboración y el aprendizaje mutuo. Estoy convencida que es fundamental para que los futuros profesionales puedan definir su objetivo profesional y plan de acción para impulsar su carrera, apoyados por un mentor destacado de la profesión”.

Monserrat Marchant, mente (quién recibió la tutoría)

“Decidí participar, porque no sabía bien qué quería hacer cuando me titulara. Sabía que me interesaba el área de la consultoría y la minería, pero no sabía cómo sería trabajar ahí. Fue una buena experiencia, las sesiones me ayudaron mucho. Pude aclarar mejor mis objetivos profesionales y cuáles deberían ser mis próximos pasos cuando me titule. Fue muy motivador escuchar la experiencia de mi mentora, siendo mujer en el sector de la minería y una inspiración para mucha gente. Conocer todas las cosas por las que tuvo que pasar y como llegó a convertirse en la profesional que hoy es”.