CIO ejecuta proyecto de transferencia tecnológica a INE

El Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) está ejecutando un proyecto de transferencia tecnológica al Instituto Nacional de Estadística (INE). El proyecto que tiene como objetivo incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de recursos humanos, elaborados por el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas del INE. Tendrá una duración de dos meses y estará a cargo de Claudia Vargas, directora ejecutiva, y Loreto Martínez, jefa de proyectos del CIO.

Respecto a proyecto, Loreto Martínez, señaló que “creemos que es muy relevante trabajar con una institución que hoy se encuentra preparando el Censo 2024, y aportar con relación a cómo la institución busca ir adecuando las políticas de personas a que promuevan la igualdad de género y la no discriminación para sus funcionarias y funcionarios. El poder desarrollar este proyecto lo hacemos desde la experiencia que durante estos años como Centro hemos generado en cuanto a procesos de desarrollo organizacional con perspectiva de género. Además, hemos sostenido reuniones de presentación del proyecto, tanto al equipo contraparte como a representantes de todas las asociaciones de funcionarios/as de la institución”.