Con aula llena MGO realiza Open House

El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) organizó para las y los estudiantes de pregrado del Departamento de Ingeniería Industrial una nueva jornada de Open House, instancia que permite a los alumnos explorar el programa y sus beneficios, entre ellos, la opción de obtener el doble grado.

Al respecto Denis Sauré, coordinador académico del MGO y profesor asistente de nuestro Departamento, dijo que “fue bueno haber visto tanto interés, creo que hoy tuvimos asistencia récord en los últimos años que hemos hecho el Open House. Es súper importante, primero, porque es la forma en la que el MGO se da a conocer en pregrado y sobre todo en esta época cuando se produjo el cambio de malla, entonces hay muchas dudas en los estudiantes de cómo hacer la articulación con los programas académicos”.

Durante la instancia, las y los asistentes pudieron conocer a los profesores y exalumnos del MGO, con quienes tuvieron la posibilidad conversar y resolver posibles interrogantes. Asimismo, se les explicaron detalles tanto del programa como de las distintas opciones de becas disponibles.

Marcel Goic fue uno de los profesores que estuvo presente en el encuentro, donde destacó las herramientas que entrega el programa, “yo creo que el MGO balancea muy bien las componentes teóricas con prácticas y, por lo tanto, los egresados son capaces de desarrollar soluciones prácticas, que permiten usar la tecnología para resolver problemas que uno se encuentra en la vida diaria”.

Por otra parte, Ignasi Neira, egresado del MGO, habló sobre su experiencia como estudiante del programa, “las principales herramientas que me entregó el magíster fueron analíticas y de trabajo en equipo, siempre enfocado en investigación, en trabajos más técnicos. Por ejemplo, yo trabajé en el ISCI, y hay que trabajar con seis o siete áreas de investigación distintas, entonces hay que ser capaz de lidiar con los distintos departamentos”.

Entre las asistentes estaba la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, Antonia Oropesa, quien señaló que “vine al Open House porque me llama mucho la atención el MGO, siento que desde el año pasado quiero entrar, así que vine para informarme más que nada y ver en qué están los egresados”.