Día de la Ingeniería Industrial

El 8 de septiembre de 2021, el Colegio de Ingenieros de Chile, dirigido en ese entonces por nuestro ex alumno, Raúl Alcaíno, instauró el Día de la Ingeniería Industrial. Esto, como una forma de generar un punto de encuentro entre los profesionales de la especialidad para la reflexión, la discusión y la difusión de temas afines. También como una instancia para aportar al desarrollo del país, el intercambio académico y una mirada a los desafíos futuros.

La iniciativa fue organizada por el Consejo de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros, presidida por Carlos Pastén, también ICI Uchile, y contó con la colaboración de nuestro departamento y de los departamentos de la Universidad, Pontificia Universidad Católica, Autónoma.

Durante su lanzamiento se realizó el seminario “Día de la Ingeniería Industrial, gestión de proyectos y desarrollo”, actividad que contó con la presentación de Louis de Grange, en ese momento presidente de Metro S.A., y un panel de expertos integrado por nuestro director, Richard Weber.