CEIN organiza conversatorio informativo sobre los postgrados de Ingeniería Industrial

El cursar un postgrado puede dar paso a oportunidades profesionales y académicas beneficiosas para quien opta por continuar sus estudios, es por esto que el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN) realizó el “Conversatorio Magíster DII”, con el propósito de informar a las y los alumnos de pregrado sobre la oferta programática de los magíster del Departamento, y así puedan tomar la mejor decisión según sus intereses.

En este sentido, Nicole Troncoso, presidenta del CEIN, señaló que la actividad fue “súper auto gestionado desde los magíster, nosotros les dijimos ‘queremos que ustedes nos puedan contar cómo los estudiantes pueden lograr que sea más fácil sacar el pregrado junto con el postgrado’, y todos dijeron que sí. También les pedimos que escogieran a una expositora o expositor que estuviera en este proceso de articulación del pregrado con el postgrado, y desde ahí salió la iniciativa y vimos que tuvo mucha convocatoria, entonces realmente era un tema de interés de los estudiantes”.

Durante la actividad hubo exposiciones de los magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología; en Ciencia de Datos; en Economía Aplicada; en Gestión y Políticas Públicas; en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de la Información; y en Gestión de Operaciones, y finalizó con un conversatorio en el que estudiantes que cursaron los programas de postgrados dieron consejos a las y los asistentes.

Uno de los expositores fue Víctor Hernández, magíster en Ingeniería de Negocios con Tecnologías de la Información (MBE), quien sostuvo que “se me invitó como exalumno y actual profesor del programa, entonces cada vez que yo tengo la oportunidad de hablar del MBE me interesa motivar a la gente a que se incluya, ya que tiene una aplicación práctica bastante directa. Es decir, uno sale del programa y de inmediato puedes empezar a aplicar las herramientas que el magíster entrega, cosa que quizás no todos los magíster proveen, es bastante profesional. Además, considero que soy capaz de dar ciertos consejos o tips a quienes tienen pensado meterse, que a mí me habría encantado tener cuando yo por primera vez ingresé, entonces yo feliz de poder ayudar a la comunidad de alumnos en lo que pueda”.

Por su parte, Camila Fernández, estudiante de ingeniería civil industrial de quinto año, indicó que asistió al “Conversatorio Magíster DII”, porque necesitaba despejar sus dudas respecto al arancel por continuidad de estudios, la convalidación de ramos, entre otros, porque según explicó la alumna “me interesa especializarme en una de las áreas que llaman mi atención. La actividad la encontré bastante completa, me gustaron más las presentaciones que fueron de alumnos porque tenían más claras las dudas que uno tiene sobre las mallas, aranceles y becas, además tienen una visión más cercana a la nuestra”.