Nuevo Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE)

Hasta el 20 de enero están abiertas las postulaciones para estudiantes y egresados de carreras afines a las ciencias básicas y la ingeniería que quieran inscribirse en el Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE), un programa desarrollado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile y cuyo Coordinador Académico es nuestro profesor, Juan Velásquez.

El programa está diseñado para ingenieros/as, científicos/cas y carreras afines al área de ciencias, salud y educación, entre otras, que buscan potenciar sus habilidades en torno a la innovación, capaces de crear proyectos de base tecnológica y con impacto social.

Este magíster, de carácter transversal y que pretende contribuir a la sociedad y su desarrollo económico y social a partir de innovaciones científico-tecnológicas que transforman el mundo del emprendimiento, está bajo el alero de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la U. de Chile y cuenta con el apoyo de docentes de distintos departamentos de la FCFM.

Juan Velásquez, Profesor Titular de Ingeniería Industrial y coordinador del MIE, destaca la base interdisciplinaria que lo sustenta: “La innovación es totalmente multidisciplinaria e incluso transdisciplinaria. En esa línea, este programa tiene muchas fortalezas para entregar todo el potencial para las y los estudiantes que quieran potenciar sus ideas y emprendimientos”, comenta.

Complementa: “Este magíster tiene el apellido de Ciencia y Tecnología. Quisimos hacer esta distinción, ya que nos interesa impulsar la innovación tecnológica y científica en nuestro país. Como Facultad nos hemos hecho cargo de varios temas mundiales. Creemos que Chile no puede quedarse atrás en innovación y transformaciones de los procesos productivos”.

Programa articulable

El Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología (MIE) es articulable con las carreras de ingeniería de la Facultad, entre ella Ingeniería Civil Industrial. Así, nuestros estudiantes podrían obtener el título profesional de ingeniería más el de este magister en aproximadamente seis años, realizando un solo trabajo final de titulación.

Además, los cursos del Magíster en Innovación y Emprendimiento en Ciencia y Tecnología son reconocidos como electivos de especialidad para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Biotecnología y Materiales, así que se pueden inscribir sin problemas estando en pregrado.

Los/as estudiantes que deseen articular su carrera de ingeniería con el Magister MIE pueden postular directamente cuando inscriban los Seminarios AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis), con lo que la estadía en el programa del Magister MIE tendría una duración de 1 año, lo mínimo requerido por reglamento.

Más información aquí

Ver video