← volver

Carlos Vignolo inaugurará Ciclo de charlas 2023 de Ingeniería Industrial

El 29 de marzo, Carlos Vignolo, académico y Director del Programa de Innovación y Sociotecnología de nuestro Departamento, dará inicio al Ciclo de charlas de Ingeniería Industrial con el tema “En vez de la Locura: Consciencia y Comunidad”.

A partir de sus conocimientos en temas de Capital Social, Innovación Radical y Cambios de Paradigmas, los que ha desarrollado tanto en Chile como en Venezuela (principalmente), Colombia, México y Argentina, Vignolo centrará su exposición en algunas de las principales conclusiones -y propuestas de acción- fruto de sus 50 años de trayectoria académica.

“Siendo coherente con el constructivismo radical, esta charla va a ser más bien un taller de provocación, una invitación a trabajar de manera individual la consciencia de sí a nivel emocional, reflexivo y corporal con respuestas hacia el ser interior”, adelanta el académico, agregando que el tema de la espiritualidad será cada vez más un elemento determinante en el éxito de las organizaciones.

Agrega: “Va a ser un taller bien especial, porque los talleres normalmente tienen mucho trabajo grupal, pero, en este caso, el trabajo será con el yo interior que mira hacia afuera. La idea es que los asistentes vayan, presten atención, observen su estado de ánimo -para mejorarlo- y pongan el foco de atención en aprender y no estar de acuerdo (por defecto)”.

Este ciclo de conferencias también contará con la participación de nuestra/os académica/os Alejandra Mizala, Prorrectora de la Universidad de Chile; Andrés Weintraub, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000, y Richard Weber, director de Ingeniería Industrial U. de Chile.

¿Quieres saber más sobre esta charla? Ingresa AQUÍ


Más información sobre el expositor

Transmisión por nuestro canal de YouTube