Almuerzo reunió a exalumnos que cursan doctorados y que trabajan en el extranjero

A fines de diciembre, recibimos la visita de 12 exalumnos que trabajan como profesores en universidades extranjeras o que cursan programas de doctorado fuera de Chile.

En un almuerzo de camaradería, aprovechado su visita a nuestro país por las fiestas de fin de año, compartieron con varios académicos/as del Departamento, instancia en la que intercambiaron su experiencia de estudio/trabajo fuera de nuestras fronteras.

La jornada contó con la participación siete exalumnos que se desempeñan como profesores: Cristian Bravo (Associate Professor, Finance/Statistics, Western University); Felipe Caro (Professor, Operations, UCLA); Ricardo Daziano (Associate Professor, Civil/Env Eng, Cornell); Jorge Lemus (Assistant Professor, Economics, Illiniois at Urbana-Champaing); Carlos Lizama (Assistant Professor, Operations, NYU Shanghai); Nicolás Padilla (Assistant Professor, Marketing, LBS), y Sebastian Souyris (Assistant Professor, Operations, Rensselaer Polytechnic Institute).

En representación de los exalumnos, en tanto, asistieron: Bastián Bahamondes (Ph.D. student, Operations, Georgia Tech); Benjamín Barrientos (Ph.D. student, Operations, MIT); Andrés Cristi (Ph.D. student, Operations, U. de Chile); Máximo Quiero (Ph.D. student, sociología, UC) y Tomas Wilner (Ph.D. student, Economic, Northwestern University).

Varios de nuestros académicos/as, en tanto, también asistieron a este encuentro para compartir con nuestros exestudiantes: Eduardo ContrerasSofía Correa, José Correa, Ronald Fischer, Marcel Goic, Juan Escobar, Rahmi Ilkilic, Pamela JervisLuis LlanosSusana Mondschein, Pablo MuñozMarcelo Olivares, Omar Pérez, Sebastián Ríos, Denis SauréCharles Thraves, Juan Velásquez y Richard Weber, director del Departamento.

Andrés Musalem, Jefe de Vinculación Académica del Departamento y también presente en esta jornada que organizó, destacó la convocatoria de esta actividad, especialmente en las áreas de Economía y Operaciones, así como la oportunidad para que nuestros exalumnos pudieran compartir sus experiencia y conversar entre ellos y también con nuestros académicos/as.

“Esta actividad es parte de una iniciativa de la red de PhDs vinculados a Ingeniería Industrial (PhDII) que estamos estamos desarrollando”, destacó.