Semana del postulante en la U. de Chile

El próximo 3 de enero, la Universidad de Chile inicia el proceso de postulación a la educación superior 2023 con su Semana de las y los Postulantes.

Entre el 3 y el 5 de enero, entre las 9:30 y 16:30 horas, la Casa de Bello recibirá a quienes buscan ingresar a la educación superior en su Semana de las y los Postulantes. La jornada se desarrollará en la Facultad de Economía y Negocios de la Institución, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago Centro (cercano a las estaciones de metro Parque Bustamante y Universidad Católica).

Por su parte, quienes no puedan asistir presencialmente tendrán la oportunidad de participar en actividades en línea. Entre ellas, charlas destacadas, transmisiones en vivo desde el evento y un chat con estudiantes de distintas carreras de la Universidad, quienes responderán dudas sobre el proceso de admisión, carreras de la U., vida universitaria y más. El chat funcionará el martes 3, de 8:30 a 19:00 horas, y los días miércoles 4 y jueves 5, de 12:00 a 19:00 horas.

Información actualizada en https://admisionuchile.cl/sdp/ y en la cuenta de Instagram @admisionuchile

Más de 2 mil vacantes para admisión especial

Para el año académico 2023, la Universidad de Chile ofrece más de 2.000 vacantes de admisión especial, a través de más de 10 vías alternativas de ingreso a la institución. Entre ellas se cuentan las admisiones para estudiantes de pueblos indígenas (aymara, atacameño/lickan-antay, chango, colla, diaguita, kawéshkar, mapuche, rapanui, quechua y yagán) y en situación de discapacidad física, visual y/o auditiva, que ofrecen cupos en todas sus carreras; además de la admisión dirigida a estudiantes de colegios técnico-profesionales, inaugurada en 2022 y que ofrece vacantes en cinco carreras: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Pedagogía en Educación Parvularia.

Otra alternativa a la que aún se puede acceder, ya que adjudica sus cupos automáticamente en el proceso de selección, es el Ingreso Prioritario de Equidad de Género que ofrecerá 144 cupos distribuidos en 6 carreras altamente masculinizadas o feminizadas de la Institución.

La postulación a los ingresos especiales dirigidos a estudiantes de colegios técnico-profesionales, de pueblos indígenas (aymara, atacameño/lickan-antay, chango, colla, diaguita, kawéshkar, mapuche, rapanui, quechua y yagán) y en situación de discapacidad estará abierta hasta el próximo 6 de enero.

Fuente y fotos: Comunicaciones U. de Chile