Red ICI impulsa programa de mentoría

Partiendo del hecho de que las primeras decisiones en el mercado laboral pueden determinar el curso de la carrera profesional, la Red de Ingenieros Civiles Industriales (ICI) impulsa “MPadrin@s”, un proyecto que conectará a exalumnos con estudiantes de quinto y sexto año de la carrera, así como quienes hayan egresado hace menos de un año.

Las madrinas y los padrinos de este programa serán Ingenieros Civiles Industriales de la U. de Chile con al menos 10 años de experiencia profesional, quienes además posean muchas ganas de apoyar a las nuevas generaciones de profesionales de la especialidad industrial.

El programa contempla seis sesiones individuales de 90 minutos de duración cada una, en modalidad tanto presencial como online según la disponibilidad de los participantes. En esta primera versión del programa, los cupos se limitarán a 15 parejas.

“Cada sesión tendrá una estructura y objetivo orientados a desarrollar un plan de carrera profesional de los guiados para que puedan tomar mejores decisiones profesionales en esta temprana etapa”, explica Charles Thraves, académico de Ingeniería Industrial y miembro del directorio de la Red ICI.

Junto con nuestro académico, esta iniciativa cuenta con la participación de Andrés Benavides y Claudia Cáceres, también directores de la Corporación ICI, así como de los exalumnos Claudia Alvarado, Francisco Monsalve y Jaime Sepúlveda.

Interesados deben responder un formulario y subir un breve video con su presentación.

Fechas claves

Postulaciones, desde el 20 de julio al 16 de agosto.

Match MPadrinos – estudiantes, 29 de agosto.

Inicio del programa, 30 de agosto.

Fin del programa, 24 de noviembre.

Más información en www.mpadrinosici.cl