← volver

Ranking QS 2022 posiciona a nuestro MBA UChile como segundo MBA Executive de América Latina y primero en reputación entre empleadores

En su primera participación en el exigente ranking internacional que realiza Quaquarelli Symonds del Reino Unido, QS Executive MBA Ranking 2022, nuestro MBA UChile logró el 2° lugar en América Latina contribuyendo así al prestigio de la Universidad de Chile reconocida como la institución pública n° 1 de la región y 51 a nivel global. En los resultados de esta medición, el MBA UChile también se destaca en el indicador de reputación entre empleadores, quienes lo apuntan como un programa que forma a los mejores graduados en la región (lo que habla de la excelente calidad de su formación y de su alto nivel de empleabilidad).

“Estamos muy orgullosos de este resultado que nuevamente ubica al MBA UChile entre los mejores programas de Chile, de América Latina y del mundo. Estos destacados resultados se deben a la excelente reputación de la Universidad de Chile entre empleadores y académicos, a la formación, experiencia e investigación de clase mundial de nuestros profesores, así como al talento y trayectorias profesionales de los estudiantes y graduados del programa”, señala Christian Diez, Director del MBA impartido por nuestro departamento.

El Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile, Mauricio Jara, destaca: “Este es un logro conjunto entre estudiantes, académicos y funcionarios, del cual estamos muy orgullosos. Ser considerado uno de los mejores MBA del mundo, de acuerdo a la reputación entre los empleadores, es una gran responsabilidad que llevamos con un alto compromiso. Nuestros graduados tienen el sello UChile y eso es reconocido a nivel mundial, también gracias a la calidad docente de nuestro cuerpo académico”.

En su sexta edición, la consultora británica especialista en educación superior evaluó un total de 220 programas de 191 instituciones -en 48 países- que fueron seleccionadas para participar. De ellas, 17 son latinoamericanas. El ranking clasifica únicamente las versiones Executive, es decir, aquellas cuyos estudiantes tienen -en promedio- más experiencia laboral y más años de desempeño en cargos directivos en comparación con otras jornadas y/o modalidades.

Reputación, diversidad de género y nacionalidad

El alto puntaje obtenido por el MBA UChile lo ubica dentro del 27% de los mejores MBA del mundo. Los indicadores más significativos de este importante resultado se refieren a los de reputación entre empleadores y académicos, los cuales se obtienen mediante dos encuestas a más de 53 mil empleadores y 42 mil académicos de todo el mundo. Ellos respondieron qué universidad consideran que forma mejores graduados y cuál produce mejor calidad de investigación, respectivamente. En la reputación entre empleadores, la Universidad de Chile se ubica muy por encima del promedio internacional siendo la 1ª en América Latina y 31 en el mundo. En el indicador de reputación académica, en tanto, es 2da en América Latina y 40 en el mundo.

Asimismo, el MBA UChile obtuvo el 5° lugar en América Latina en diversidad de género y nacionalidad y 6°, en resultados en desarrollo de carrera. Este último indicador considera el incremento de ingresos promedio pre y post MBA, así como el porcentaje de graduados que recibió un ascenso dentro de los 12 meses siguientes al término de sus estudios.

Este ranking consideró las versiones de MBA Executive y MBA Industria Minera de nuestro departamento y MBA Weekend y Global MBA for the Americas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Este resultado se suma a la posición de la Universidad de Chile como la mejor en el país en el ranking MBA Latino 2022 de la Revista América Economía y como el líder regional en las especialidades de Marketing, Operaciones y Finanzas por 6 años consecutivos. Además, la versión Blended del MBA UChile logró recientemente el 1er lugar en América Latina y el 19 en el mundo, en su primera participación en el ranking QS Online MBA 2022.

Ver ranking aquí

Fuente y fotos: MBA UChile