← volver

MBA UChile es el mejor MBA en el país y el segundo en América Latina según ranking de América Economía

De acuerdo al reciente ranking 2022 de MBA Latinoamericanos, elaborado por la revista AméricaEconomía, el MBA UChile se ubicó en el primer lugar de Chile entre 10 participantes, segundo en América Latina entre 38 programas, y primero entre los 35 impartidos en español.

Esta es la mejor posición alcanzada por la Universidad de Chile en los 27 años de historia de esta clasificación, y con una diferencia de tan sólo 0,6 puntos con respecto al ganador regional, la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, que ofrece sus clases en portugués.

En el detalle de los indicadores del ranking, la Casa de Bello es por lejos la primera en América Latina en la producción de conocimiento a través de investigación aplicada de clase mundial en gestión de empresas, superando por 18 puntos a FGV, la institución que ocupa el segundo lugar en esa dimensión. También destaca como la segunda en fortaleza académica, a solo 0,7 puntos de la institución en primer lugar, cuarta en internacionalización y diversidad, y sexta en poder de red. Todo ello da cuenta de la excelencia del cuerpo docente de nuestro programa, la alta calidad y actualidad de la formación académica que ofrece a sus estudiantes, la importancia que se le da al contexto global y el valor del networking entre sus graduados.

“Este nuevo logro es un resultado colectivo explicado por el alto nivel de los profesores del programa y la docencia e investigación que realizan, así como también por la calidad de nuestros estudiantes y el talento del equipo MBA UChile”, explica Christian Diez, Director del MBA UChile impartido por Ingeniería Industrial.

Mauricio Jara, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, que imparte el MBA FEN UChile, en tanto, señala que “estamos muy orgullosos y felices de este resultado, que es el fruto del trabajo en equipo de profesores, directores académicos, estudiantes, funcionarios y toda la comunidad FEN. Ahora el desafío es continuar trabajando para poder consolidarnos como programa líder”.

La Universidad de Chile, que cuenta con distintas versiones de MBA en el Departamento de Ingeniería Industrial (FCFM) y en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), permanentemente ocupa posiciones sobresalientes en la publicación elaborada por América Economía Intelligence, manteniéndose desde el 2017 en el top 5 entre los mejores en América Latina. La misma publicación ha clasificado al MBA UChile por seis años consecutivos como el mejor en América Latina en marketing, operaciones y finanzas.

“Ranking MBA Latino 2022: Conozca los resultados”, RANKING MBA LATINO 2022, AMÉRICAECONOMÍA, 31 mayo 2022.


Fuente: MBA UChile

Foto portada: Revista AméricaEconomía