[Elección anticipada] Rector(a) de la Universidad de Chile

Entre este 9 y 11 de mayo, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del reglamento general de elecciones y consultas, los/as académicos/as pueden votar anticipado en la primera vuelta de la elección de Rector/a de la Universidad de Chile.

El/la elector/a deberá acudir de manera presencial con su cédula de identidad y una copia del permiso de comisión académica o de servicio.

El voto anticipado se ejerce ante el presidente de la junta electoral central. Se solicita a quienes deseen ejercer su derecho a sufragar anticipadamente que se contacten directamente con la junta electoral central para coordinar el día y la hora al +56 2 29782279 o a juntalectoralcentral@uchile.cl.

Este jueves 12 de mayo, en tanto, se realiza la primera vuelta de esta elección.

Fechas relevantes del proceso

En su segunda sesión ordinaria del año en curso, el organismo colegiado superior de carácter ejecutivo de la Casa de Bello aprobó por unanimidad convocar a la elección que definirá a la máxima autoridad de la institución por un período de cuatro años (2022 – 2026). Candidaturas se podrán inscribir entre el 6 y el 13 de abril.

• Publicación de la nómina del claustro elector: desde el miércoles 23 de marzo de 2022 y hasta el miércoles 30 de marzo de 2022, en lugares visibles y concurridos diariamente por los(as) profesores(as), además de sitios web. Para tales efectos, la Junta Electoral Central deberá remitir las respectivas nóminas de electores(as) a las Unidades a más tardar el martes 22 de marzo de 2022.
  • Publicación de la nómina definitiva del claustro elector: martes 5 de abril de 2022.
  • Plazo de presentación de candidaturas: desde el miércoles 6 de abril de 2022 hasta las 18:00 horas del miércoles 13 de abril de 2022.
  • Publicación de la nómina definitiva de candidatos(as): martes 26 de abril de 2022.
  • Primera vuelta y escrutinio: jueves 12 de mayo de 2022.
  • Publicación resultado provisorio de la elección: viernes 13 de mayo de 2022.
  • Publicación del resultado definitivo de la elección y de eventual proclamación de candidato(a) electo(a) o llamado a segunda vuelta: jueves 19 de mayo de 2022.
  • Eventual segunda vuelta y escrutinio: martes 31 de mayo de 2022.
  • Eventual publicación del resultado provisorio de segunda vuelta: miércoles 1 de junio de 2022.
  • Eventual publicación del resultado definitivo de segunda vuelta y proclamación de candidato(a) electo(a): martes 7 de junio de 2022.

Nómina definitiva de candidatos a Rectoría 2022

Candidaturas inscritas a Rector(a)

Oficio N° 571 de Prorrectoría

Calendario Elección de Rector(a)