MBA UChile Blended N° 19 en el mundo y 1º en América Latina

El QS Online MBA Ranking 2022 ubica a nuestro MBA UChile – versión Blended entre los 19 mejores MBAs del mundo. El programa, dictado en conjunto con la Escuela de Negocios ESCP Business School, fue fundado en el año 2018 siendo pionero en su género, propuesta de calidad confirmada hoy por su posición Nº 19 en este ranking.

“Es el primer programa híbrido ofrecido por una universidad prestigiosa en América Latina y el único que contempla doble grado automático de una de las mejores Escuelas de Negocios europea”, indica Christian Diez, Director del MBA UChile.

En este ranking, preparado por la editorial inglesa QS Quacquarelli Symonds, dueña de los sitios topmba.comtopuniversities.com y una de las más importantes dedicadas al tema de educación superior a nivel mundial, participaron 72 programas de MBA de 13 países y ubica a IE Business School en primer lugar. Le siguen Imperial College Business School y Warwick Business School en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los indicadores medidos fueron calidad académica, empleabilidad, calidad y diversidad de los estudiantes, y experiencia del aprendizaje online. De acuerdo a estas variables, como se aprecia en los gráficos abajo, nuestro MBA UChile Blended destaca muy por sobre el promedio global en calidad académica ubicándose en sexto lugar en el mundo, así como con la posición Nº 26 a nivel mundial en empleabilidad.

Online + onsite

El MBA UChile Blended tiene una duración de 20 meses y está dirigido a ejecutivos y directivos de toda la región, quienes, debido a sus obligaciones laborales, no pueden cursar estudios a tiempo completo trasladándose fuera de su país o ciudad. Su formato mixto (online + onsite) está compuesto principalmente por clases asincrónicas online y considera una semana intensiva presencial en Santiago cada cinco meses. Esta modalidad permite combinar una preparación profunda teórico-práctica en las áreas clave de la gestión de negocios internacionales, networking cara a cara entre profesores y estudiantes, entrenamiento en habilidades directivas y visitas a empresas. Al finalizar, los estudiantes reciben los grados de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad UChile (MBA UChile) y Executive Master in International Business (EMIB) de ESCP Business School.

En sus cuatro generaciones este programa cuenta con 76 estudiantes y graduados de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; 22% de mujeres, 36 años de edad promedio y 11 años de experiencia laboral promedio.

Nuestro MBA UChile es, además, 1° en Marketing, Finanzas y Economía, según el ranking MBA Latino de América Economía 2021; 5° en Hispanoamérica en el QS Global MBA Ranking 2020, 1° en Management y Business Education en el Academic Ranking of World Universities 2021 y 1° non-US en Management Science en el Ranking Rothkopf 2019. Por su parte, ESCP Business School, que cuenta con acreditación AACSB, EQUIS y AMBA, en la prestigiosa publicación Financial Times, figura como 6° en el mundo en el ranking Executive MBA 2021, 52° en el ranking Global MBA 2022, 2° en Masters in Finance s 2021 y 14° en el European Business School Rankings 2021.

Ranking disponible aquí

Fuente: MBA UChile