Académicos y autoridades abordan los desafíos de la universidad pública en el siglo XXI

La Cátedra Unesco “La Universidad Pública del Siglo XXI”, dictada por nuestro académico, Víctor Pérez, y nuestro ex alumno, Sergio Celis, realizó el 11 de enero el conversatorio “Libertad de pensamiento, de expresión y de cátedra, y autonomía universitaria en tiempos de transformaciones sociales”. En este espacio, autoridades universitarias de diferentes instituciones de educación superior reflexionaron sobre los principales valores que impulsan a las universidades públicas en la actualidad, así como las amenazas que enfrentan.

En tiempos marcados por profundas transformaciones en nuestro país y el mundo, la cátedra Unesco “La Universidad Pública del Siglo XXI” de la Universidad de Chile organizó un conversatorio para reflexionar sobre algunos de los desafíos que enfrentan este tipo de instituciones, en particular en relación a las libertades de cátedra, pensamiento y de cátedra, así como la autonomía universitaria.

En la actividad participaron el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile y Premio Nacional de Periodismo, Faride Zerán; el académico de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Servet Martínez; y la directora del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales, Aicha Messina. El conversatorio fue moderado por Sergio Celis y contó con la presencia del profesor Víctor Pérez, docentes de esta cátedra y quienes participaron como anfitriones de este evento.

Conversatorio disponible AQUÍ

Fuente: Comunicaciones UChile