← volver

Patricio Meller entre los 100 Líderes Mayores 2021

Nuestro Profesor Titular, Patricio Meller, fue elegido por diario El Mercurio, la Universidad Católica y Conecta Mayor por su liderazgo en cambios sociales y contribución en áreas cruciales para el desarrollo del país.

Según informa El Mercurio, en su edición del 12 de diciembre, la primera versión de esta iniciativa recibió cerca de 800 postulaciones para un total de 353 candidatos.

Nuestro académico integró la categoría “Academia, investigación, humanidades, ciencia y tecnología”, junto a otros 23 seleccionados. En su descripción se destaca que lleva más de 50 años aportando al país en políticas públicas y economía, a través de su participación en conferencias, así como la publicación de libros y papers sobre historia económica, minería y educación (los que son referentes para estudiantes y especialistas). También señala que ha sido asesor de varios gobiernos, entre ellos el de Michelle Bachelet, como Presidente de la Comisión sobre Trabajo y Equidad.

Los 100 Líderes Mayores tienen entre 75 y 100 años y, además de la academia, investigación, humanidades, ciencia y tecnología, destacan en artes, cultura y comunicaciones; oficios tradicionales, emprendimiento, innovación y empresas; salud y deporte, así como también en el área social, comunitaria y política.

Publicación disponible aquí

¡Felicitaciones!