← volver

“FCFM Constituyente” abre proceso de consulta a la comunidad

Revisadas las cinco temáticas fijadas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) para aportar a la discusión de la nueva Constitución (Ciencia, tecnología e innovación;  Medioambiente y cambio climático; Recursos de energía; Ciudad y movilidad e Inteligencia artificial y datos), esta iniciativa -apoyada por nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP)– pasa ahora a la fase de preparación de propuestas y recepción de la contribución de la comunidad de la FCFM.

Entre el 7 y el 14 de diciembre, quienes integran la comunidad de la FCFM podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias de cada uno de los temas, los que serán entregados a los grupos de trabajo que elaboraron los documentos. Posterior a la incorporación de las contribuciones de la comunidad FCFM, este material será entregado a la Convención Constitucional.

“Es el momento en que cada uno puede aportar al país… No dejes de participar en este momento histórico”, señala Francisco Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Documentos

Ciencia, tecnología e innovación

Medioambiente y cambio climático

Recursos de energía

Ciudad y movilidad

Inteligencia artificial y datos


FORMULARIO
(para comentarios y/o sugerencias)

Comunicado decano

Más información aquí


Fuente: Comunicaciones FCFM y Centro de Sistemas Públicos (CSP)