Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial de nuestra Facultad operará en Beauchef 851

Jocelyn Dunstan

Felipe Tobar

Francisco Förster

A partir del 1 de septiembre, nuestro departamento alberga a la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial (IDIA) constituida recientemente por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile.

El objetivo de esta iniciativa, encabezada por el Decanato y la Dirección Académica y de Investigación de la FCFM, es articular y potenciar, de forma multidisciplinaria, las capacidades de desarrollo de distintas unidades de la Facultad en materia de datos e inteligencia artificial, así como incorporar otras adicionales.

“Esta iniciativa nace de la necesidad del país de enfrentar la revolución de la Inteligencia Artificial y la Ciencia de los Datos, que avanza en forma acelerada impactando a todos los sistemas productivos y sociales, transformando nuestra vida día a día y generando una nueva dimensión del conocimiento basado en datos y algoritmos”, destaca Francisco Martínez, decano de la FCFM.

Nuestro director, Richard Weber, agrega: “Estamos muy entusiasmados de cooperar con esta iniciativa académica y explorar las oportunidades que aparecerán por la cercanía en el trabajo diario”.

Por ahora el IDIA cuenta con la participación de una académica y dos académicos: Jocelyn Dunstan, PhD in Applied Mathematics and Theoretical Physics, University of Cambridge, UK (2016), Master of Science in Physics, Universidad de Chile (2010), y Bachelor of Science in Physics, Universidad de Chile (2007); Felipe Tobar, PhD in Adaptive Signal Processing, Imperial College London, UK (2014), Master of Science in Electrical Engineering, University of Chile (2010) y Civil Engineering in Electricity, Universidad de Chile (2008), y Francisco Förster, PhD in Astronomy, University of Oxford, UK (2009), B.Sc. Astronomy, Universidad Chile (2004) y B.Sc. Engineering Sciences, Universidad Chile (2004).

Las oficinas del IDIA están ubicadas en la esquina sur poniente del 6to piso de Beauchef 851.

¡Bienvenidos!