MBA UCHILE mantiene 1er lugar en marketing, finanzas, operaciones y economía en Ranking MBA de América Economía 2021

El principal ranking de escuelas de negocios latinoamericanas, elaborado anualmente por la revista América Economía, ubicó nuevamente a nuestro MBA UChile en el primer lugar en América Latina en las áreas de marketing, finanzas y operaciones, manteniendo su posición de liderazgo desde el año 2016.

Christian Diez, Director de MBA UChile de Ingeniería Industrial destaca: “El triple lugar en esas áreas funcionales claves para el éxito de la empresa, refrenda que somos primeros en gestión de América Latina. Ninguna otra universidad de la región ha obtenido un logro similar, ni por tanto tiempo”.

En cada una de esas áreas, el MBA UChile logra una marcada ventaja con respecto a otros programas. Esto, por la calidad de sus profesores, la cantidad de docentes especializados y su contribución al desarrollo de nuevo conocimiento en gestión, generando nuevas soluciones para la empresa, fruto de su labor de investigación aplicada a casos reales y experiencia. Todo lo anterior permite ofrecer una formación de primer nivel y actualizada a los profesionales que buscan un impacto significativo en su trayectoria laboral luego de cursar el MBA.

“Este éxito es producto de nuestro foco de formar profesionales con habilidades y conocimientos relevantes y actualizados para abordar los complejos desafíos y oportunidades de las empresas y organizaciones actuales. Estas requieren directivos con visión integral y entendimiento profundo de los fundamentos de la gestión, que sean capaces de tomar decisiones racionales, de formar y liderar equipos, y formular e implementar estrategias innovadoras sin repetir recetas simplistas. Para eso contamos con los mejores académicos de América Latina”, señala Diez.

El director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), profesor Mauricio Jara, por su parte, indica: “Estamos orgullosos de este reconocimiento, que es el resultado del compromiso, constancia y dedicación que entregan nuestros profesores en el mejoramiento continuo, el cual se ve reflejado en los resultados obtenidos por el MBA y su ubicación en lo más alto en las dimensiones del marketing, finanzas, economía y operaciones. Nuestros graduados se diferencian por el sello educativo que proporciona la experiencia de la Universidad de Chile, con una gran sensibilidad para comprender los fenómenos sociales que actualmente son un factor clave para el éxito de cualquier negocio a nivel global”.

El MBA UChile también obtuvo el primer lugar en la especialidad de economía y destacó dentro del Top 10 en las otras tres restantes rankeadas por la publicación: emprendimiento e innovación (3), recursos humanos y comportamiento organizacional (4), y estrategia y ética (8).

El programa, que cuenta con distintas versiones en Ingeniería Industrial y FEN, permanentemente ocupa posiciones sobresalientes en la publicación elaborada por América Economía Intelligence. Es así como  durante los últimos cinco años se ha mantenido en el top 5 entre los mejores programas en América Latina. Hoy, en tanto, logra su mejor resultado en 26 años ubicándose como el tercer mejor MBA a nivel regional y segundo en Chile.

Ver Ranking MBA Latino 2021 – América Economía, “Escuelas que lideran por área”

Ver programa

Fuente: MBA UChile