← volver

Beca Mujer Magíster en Gestión de Operaciones (MGO)

Por tercer año, nuestro Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) entregará la Beca Mujer MGO, iniciativa que ya ha beneficiado a 10 mujeres haciendo de este Magíster un espacio con más equidad de género.

La subrepresentación de las mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y/o Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) es tema conocido y debatido, con especial fuerza en el último tiempo. En este contexto, este programa, a través de Beca Mujer MGO, busca promover la participación de mujeres en el área de Investigación de Operaciones. Para ello, entrega un máximo de dos becas con 100% de descuento en el arancel (sujeto a rendimiento académico) a alumnas del Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) impartido por nuestro Departamento.

Excelencia en Investigación de Operaciones
El Magíster en Gestión de Operaciones (MGO) se creó en el año 2000 con el objetivo de formar graduado/as de excelencia en Investigación de Operaciones, capacitado/as para enfrentar problemas complejos en este ámbito.

El/la egresado/a de este programa es un profesional que integra herramientas matemáticas, económicas y tecnológicas, con el fin de proveer soluciones que agreguen valor en organizaciones privadas y públicas, así como en organismos sin fines de lucro.

El MGO, que a la fecha cuenta con más de 200 graduados, desarrolla las siguientes líneas de investigación: Optimización y Algoritmos, Marketing, Gestión de Operaciones, Teoría de Juegos, Economía Financiera y Tecnologías de Información.

Fecha de postulación: 30 de julio.

Más información aquí


TESTIMONIOS 2020

“Desde que entré a Ingeniería Civil Industrial tenía interés en hacer el Magíster en Gestión de Operaciones. La Beca Mujer me hizo sentir que se valoran mis logros académicos y me consideran en un área poco explorada por nosotras”.

Magdalena Badal

“La Beca Mujer influyó en mi decisión de entrar al Magíster en Gestión de Operaciones. Siento que esta beca es importante porque me hace sentirme valorada en un área en donde aún hay pocas mujeres y con esta posibilidad se puede lograr mayor equidad”.

Daniela Valdovinos