← volver

Andrés Weintraub galardonado con Harold Hotelling Medal 2021

Nuestro Profesor Titular, Andrés Weintraub, ganó la medalla con la que la sección ENRE (Energy, Natural Resources, and the Environment) de INFORMS (Institute for Operations Research and the Management Sciences) reconoce los logros de los investigadores que han realizado contribuciones excepcionales y sostenidas en su vida académica en las áreas de energía, recursos naturales y medio ambiente.

Este es el primer año que ENRE otorga este premio que, en esta oportunidad, se entregará a tres investigadores, entre ellos nuestro académico. El nombre de este reconocimiento honra el legado de Harold Hotelling (1895-1973), quien realizó extensivas contribuciones teóricas en economía y estadística, así como en métodos de optimización aplicados a diversos problemas de la economía; en particular de la economía espacial y la gestión óptima de los recursos naturales.

ENRE está planificando una sesión especial para el Encuentro Anual a realizarse en octubre, en la cual se hará entrega formal de esta medalla y ocasión en la que el Profesor Weintraub está invitado a dictar una conferencia.

Más información aquí