Alejandra Mizala asume como Presidenta del Directorio de ComunidadMujer

La economista de la Universidad de Chile y Profesora Titular de Ingeniería Industrial, Alejandra Mizala, reemplaza a la periodista Mercedes Ducci. Nuestra investigadora, Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Berkeley, y directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y del CIAE, asumió el cargo en la Asamblea Anual del Consejo Consultivo de ComunidadMujer -integrada por 70 destacadas mujeres en sus respectivos ámbitos-, realizada durante la segunda semana de junio.

En la oportunidad, nuestra académica agradeció el trabajo realizado por su antecesora, Mercedes Ducci, a la vez de felicitar a Alejandra Sepúlveda por su nombramiento como Presidenta Ejecutiva de esta organización que desde el año 2002 trabaja por la igualdad de género en los ámbitos de la educación, el trabajo y la representación política.

“Estoy segura de que con su brillante liderazgo y el excelente equipo de ComunidadMujer podremos seguir aportando a la perspectiva de género y jugando un rol fundamental para que el país que surja del proceso que estamos iniciando sea más justo, inclusivo y sustentable”, destacó Mizala, cuya investigación, entre otros temas, ha estado centrada en las brechas de género en educación.

Como Presidenta del Directorio de ComunidadMujer, Mizala estará a cargo de dirigir las reuniones de esta instancia, además de ver temas estratégicos de esta organización.

¡Felicitaciones!

Leer más aquí