Centro de Sistemas Públicos (CSP) publicó documento sobre Alta Dirección Pública

“Evaluación del impacto de la Ley 20.955 en la cantidad y calidad de postulantes al Sistema de Alta Dirección Pública (ADP)” es el título del nuevo documento de la Serie Sistemas Públicos que publica nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP), publicación que busca ser un aporte al estudio y discusión de las políticas públicas de nuestro país.

El documento Nº 18 de esta serie fue escrito por Andrés Fernández, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile e investigador adjunto del CSP; Carlos Castro, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión y Políticas Públicas U. de Chile y Director Ejecutivo del CSP, y Javier Fuenzalida, Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión y Políticas Públicas U. de Chile e investigador del Instituto de Asuntos Públicos U. de Chile.

En él, los autores estiman el impacto que la Ley 20.955, promulgada en el año 2016, produjo en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). En particular, en la capacidad de este sistema de atraer a más y mejores postulantes en cada proceso de reclutamiento y selección.

Más información aquí

Leer documento