Investigación para superar la pandemia

Desde el inicio de la crisis sanitaria, varios de nuestros académicos -parte del equipo de investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)– trabajan para detener el avance del virus SARS-CoV-2. Es así como han formado parte de equipos multidisciplinarios que han modelado la pandemia desde distintas aristas y con diferentes enfoques.

Modelo de cuarentenas parciales e intermitentes, estrategias de testeo, pronóstico de demanda para la planificación de dotación hospitalaria, seguimiento domiciliario de pacientes contagiados con el virus, modelos de simulación y estadística para evitar aglomeraciones en las votaciones electorales, implementación de cuarentenas diferenciadas, y efectos del teletrabajo en el funcionamiento de organizaciones públicas son algunas de las investigaciones que nuestros académicos han liderado.

Seguimos trabajando para superar las consecuencias del coronavirus, ya que esta crisis no termina hasta que la mayor parte de la población esté vacunada.

Más información sobre estas y otras investigaciones aquí

Foto: Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI)