Andrés Weintraub dictó conferencia en INFORMS

Nuestro Profesor Titular, Ph.D. en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones de la Universidad de Berkeley, California, dictó el 28 de enero la conferencia “Use of Analytics to design fuel management options to reduce impacts of forest fires” en un evento organizado por el Institute for Operations Research and the Management Sciences (INFORMS)

Vía Zoom, Andrés Weintraub, en conjunto con Jaime Carrasco (Ph.D. de la Universidad de Chile e investigador del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería, ISCI) y Cristóbal Pais (candidato a Doctor por UC Berkeley) expusieron sobre las distintas herramientas que han diseñado para abordar las consecuencias del cambio climático y el manejo de incendios forestales.

“Nuestro principal esfuerzo se concentra en integrar el análisis predictivo sobre la ignición y propagación del fuego junto con decisiones de diseño del paisaje. Las técnicas utilizadas incluye simulaciones estocásticas, optimización sin derivadas, Machine Learning, optimización, heurística y Deep Learning. Todas estas técnicas las hemos comenzado a desarrollar en forma preliminar en Chile, España y Canadá”, cuenta Weintraub.

Más información aquí