← volver

Crime Analytics cerró ciclo de webinars de Educación Ejecutiva

La Inteligencia Artificial (IA) y los datos masivos (Big Data) al servicio de la seguridad, sesión a cargo de Richard Weber, Director de Ingeniería Industrial, fue la última del ciclo de webinars organizado por Educación Ejecutiva.

El 12 de noviembre, nuestro académico, Ph.D. en Gestión de Operaciones de RWTH Aachen, Alemania, expuso sobre la reciente combinación entre IA y Big Data -originalmente desarrolladas de manera independiente- para detectar patrones de criminalidad, lo que abre -dijo- un enorme campo en todas las áreas que afectan a nuestra sociedad.

“El crimen organizado tiene un patrón de datos que se puede identificar a través de datos para prevenir”, señaló el investigador, quien trabajó con estos datos en un proyecto Fondef, en el cual creó un Observatorio de robo de autos, mientras que en diciembre inicia otro también relacionado con seguridad.

Durante la sesión, Weber revisó de qué manera la seguridad ciudadana se beneficia con el desarrollo combinado de las tecnologías de Inteligencia Artificial y datos masivos en diferentes ámbitos, tanto a nivel nacional como internacional. Junto con esto, también identificó potenciales áreas para investigación, desarrollo y aplicaciones del llamado “Crime Analytics”.

Sesión disponible aquí