Nuevo Magíster en Data Science

El programa será impartido por nuestro departamento, en conjunto con los departamentos de Computación, Matemática y Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

En un mundo en el que cada vez hay más datos disponibles, actualmente tenemos una huella digital de más de 10 zetabytes de datos, la Facultad -a través de cuatro de sus departamentos, entre ellos el nuestro- impartirá un Magíster en Ciencia de Datos. Esto, a partir del primer semestre de 2021, luego de un proceso de postulación que comienza este semestre.

La ciencia de datos ha probado ser una valiosa herramienta en múltiples aplicaciones para los sectores público, privado y academia, y sus profesionales -escasos en el país- contarán con una sólida base teórica, vasto dominio de las herramientas para el procesamiento y análisis de datos, y experiencia -de primera fuente- sobre las implementaciones computacionales de dichas herramientas; con amplias capacidades para participar en grupos multidisciplinarios.

Requisitos de postulación y programa de estudios aquí…