← volver

Eduardo Contreras en Ciudad de México

Eduardo Contreras, académico de Ingeniería Industrial y consejero del Centro de Sistemas Públicos (CSP), viajó a Ciudad de México como parte de una misión del Banc9o Interamericano de Desarrollo (BID) que busca apoyar a las nuevas autoridades del Sistema de Inversión Pública de ese país.

En el marco de esta visita, el 17 de enero el Profesor Contreras -junto con otros especialistas- participó en un Taller de Buenas Prácticas en Gestión de la Inversión Pública. En esta instancia, presentó un diagnóstico y propuestas de mejora en las distintas etapas del ciclo de los proyectos públicos de México.

El 18 de enero, en tanto, nuestro académico participó en una reunión en el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos (CEPEP). El CEPEP es un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México que tiene a su cargo la asistencia técnica respecto a proyectos públicos, la capacitación y el desarrollo de metodologías en formulación y evaluación social de proyectos.