Premio Felipe Alvarez

El Premio Felipe Álvarez tiene como misión identificar, promover y reconocer aquellos emprendimientos e innovaciones desarrollados por personas y/o instituciones que generan un impacto positivo para el país y que fomentan una cultura emprendedora en sus entornos y es organizado por el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento.

En esta primera versión se premiarán 5 categorías:
1) Estudiantes que fomentan la innovación y el emprendimiento al interior de sus instituciones.
2) Profesionales que fomentan la innovación y el emprendimiento al interior de sus instituciones.
3) Profesores(as) y/o académicos(as) que han innovado en la enseñanza de innovación y emprendimiento.
4) Programa dentro de una institución de educación superior que ha logrado impulsar la innovación y el emprendimiento en su comunidad universitaria.
5) Emprendimiento estudiantil que ha tenido un impacto significativo en la sociedad.

El nombre del Premio es en honor al Vice Decano  Felipe Alvarez Dazlano,  (1972 – 2017)  quien ejerció el cargo  durante los años 2010 a 2017. Su contribución desde esta posición fue determinante en el significativo desarrollo y crecimiento que ha mostrado la Facultad en los años más recientes. En particular, fue responsable de la organización y dirección del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, que busca rediseñar la formación de esta disciplina en nuestro país para llevarla a un estándar de clase mundial.

Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de agosto. Toda la información del Premio AQUI