Nuevo número

Ya está circulando un nuevo número de nuestro Boletín E&G.

En la edición Nº 50 de esta publicación damos cuenta del aporte que nuestros académicos hacen a comisiones presidenciales, paneles de expertos, fundaciones y directorios, entre otros (reportaje portada).

En las páginas interiores, en tanto, exploramos un tema clave en el crecimiento y desarrollo de nuestro país: la productividad. En este tema, entrevistamos a dos destacados economistas de la Universidad de Chile: Ricardo Ffrench Davis, académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), y Raphael Bergoeing, investigador de nuestro Departamento, quienes, a pesar de sus diferencias, tienen confianza en los recursos y capacidad productiva de Chile.

En esta misma línea, y porque para que un país sea productivo también es importante que cuente con capital humano que perfeccione sus talentos, damos a conocer los avances que Educación Ejecutiva realiza, unidad que cada año crece en alumnos y programas.

La minería, uno de los principales activos de nuestra economía, también forma parte del contenido de este nuevo número -a través del Roadmap u “hoja de ruta” fijada por expertos del sector, entre ellos por nuestro académico Patricio Meller. A este artículo se suma la relación que existe entre la volatilidad y crisis financieras, tema abordado por nuestra investigadora Marcela Valenzuela, y la tradicional entrevista a nuestro ex alumno destacado, espacio dedicado en este número a Eduardo Schwartz.

Les invitamos a leer versión digital aquí