Presidente Ejecutivo de Codelco dictó clase para alumnos del MBA Minero

clase Nelson Pizarroclase Nelson Pizarro 1clase Nelson Pizarro 3El 16 de diciembre, en el marco del módulo “Gestión de Proyectos Mineros e Innovación”, Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco, dictó una clase magistral titulada “El Desafío de la Sustentabilidad para la Minería de Nueva Generación: el caso de Chile y Codelco”.

Impartida a los alumnos de la generación 2015 del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera (MBAMin), quienes están finalizando su proceso formativo, en ella el líder de la cuprífera estatal se refirió a los cambios del sector y cómo la industria del cobre se transforma de un negocio de commodity tradicional a un negocio de valor sustentable”.

El core de la actividad
Consultado sobre el valor de este programa para la formación de capital humano de una actividad tan importante como es la minería para Chile, Nelson Pizarro destacó que instancias como esta son muy importantes, porque entrega una visión mucho más amplia de lo que los profesionales normalmente piensan acerca de lo que es el core de la actividad minera.

“Esta actividad es mucho más diversa y tiene muchos más componentes que es necesario que los jóvenes capturen y comprendan”. Estoy convencido que este Magíster entrega esta visión amplia, ya que reúne a muchos profesores de distintas disciplinas”.

En relación al sello que este Magíster entrega a los profesionales que lo cursan señala:”El sello de este programa debiera ser hacerles entender a nuestros colegas jóvenes que esta es una profesión que administra un negocio y no un proceso productivo. Un negocio que tiene que ser desarrollado de acuerdo a los cánones de la sociedad y en constante transformación”.