Exitosa Segunda Escuela de Verano en Economía MIPP

2da Escuela de Verano - Juan Escobar2da Escuela de Verano - expositor2da Escuela de Verano - estudiantesDurante cuatro días, entre el 26 y el 29 de diciembre, cerca de 30 estudiantes de pregrado y magíster, así como profesionales de empresas e instituciones económicas y financieras, se reunieron en la segunda versión del “Summer School in Economics” organizado por el Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), evento que contó con la colaboración del Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI) y el Magíster en Economía Aplicada (MagCEA).

En esta versión, la Escuela de Verano reunió a destacados profesores provenientes de universidades extranjeras que enseñaron temas de frontera en diversos tópicos en economía. Entre ellos, Juan Pablo Atal, de la Universidad de Pensilvania, quien dictó el curso “Estimación de Demanda con Fricciones de Elección”; Jorge Lemus, de University of Illinois at Urbana-Champaign, quien enseñó el curso “Economía de la Innovación” y Andrés Liberman, de Stern School of Business, a cargo del curso “Métodos Empíricos en Finanzas Corporativas”.

“Me pareció una semana muy interesante, pues se tocaron temas de economía de frontera. Los profesores tienen una trayectoria académica muy buena y creo que he aprendido cosas que voy a utilizar durante mi tesis”, declaró sobre esta experiencia Nicolás San Martín, estudiante del Magíster en Economía.

Agregó: “A modo personal, el curso “Métodos Empíricos en Finanzas Corporativas” me interesó mucho, pues he visto cómo se ha podido aplicar modelos de relación de impacto no sólo en políticas públicas -que es muy tradicional-, sino que también en otras áreas como finanzas”, finalizó el estudiante.

Comunicaciones Instituto MIPP