← volver

Exitosa segunda versión de BAFI 2015, Business Analytics in Finance and Industry

La conferencia se realizó entre el 14 y el 16 de diciembre en la Universidad de Los Andes y contó con la participación de destacados expositores internacionales.

Junto a ellos, más de 100 personas inscritas asistieron a las tres jornadas de esta conferencia organizada por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), evento que cubrió una amplia gama de áreas; desde finanzas y créditos, pasando por publicidad on-line, comunicaciones y ventas hasta astronomía, a cargo de distintos expositores y keynote speakers.

Entre las opiniones de los asistentes recogidas por el equipo organizador, se valoraron las intervenciones de reconocidos investigadores como Usama Fayyad, actual Chief Data Officer del Banco Barclays de Londres, o Ricardo Baeza-Yates, Vicepresidente de investigación de Yahoo Labs en Sunnyvale California y San Francisco, quienes, además de hacer exposiciones abiertas y participativas, se mostraron abiertos a preguntas e intercambio de opiniones con el público asistente.

Este encuentro contó con la participaron de 10 destacados expositores internacionales, quienes compartieron su experiencia en finanzas, retail y telecomunicaciones, e incluyó 50 presentaciones de académicos y profesionales relacionados con estos temas; un espacio diseñado especialmente para profesionales y consultores nacionales en Analytics y Big Data dedicado a los desafíos de la industria chilena, además de un panel de discusión en el cual, entre otros, participaron Lionel Olavarría, vicepresidente del BCI; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile; y Fernando Barraza, director nacional del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El Día de la Industria, por su parte, instaló debates no sólo respecto del valor que la industria nacional asigna al Business Analytics, sino también sobre la participación de la mujer en ella y en la academia, la colaboración entre el mundo público y privado con la academia y en cómo la industria nacional se prepara para un futuro determinado por la gran cantidad de información que guarda y genera. Así lo señaló Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica Chile: “Las empresas que no entiendan de las tecnologías para analizar y almacenar datos, van a desaparecer”, aseguró.

Ver noticias relacionada aquí


Fuente: Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería y Universidad de Los Andes