Global MBA graduó a 53 nuevos profesionales

El 12 de diciembre, el Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización graduó a su séptima generación de profesionales, quienes cursaron el programa impartido por Ingeniería Industrial desde junio de 2013.

La ceremonia fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Patricio Aceituno; la Directora de Ingeniería Industrial, Alejandra Mizala, y el Gerente de Asuntos Externos de BHP Billiton, Osvaldo Urzúa, acompañados por el staff del Global MBA, profesores del departamento y familiares de los graduados.

En el marco de este acto se premió al Mejor Profesor, distinción que en esta oportunidad recayó en el titular del curso de Gestión de Operaciones, Marcelo Olivares, en tanto que Víctor Alastuey fue reconocido como el Mejor Alumno y Osvaldo Osorio recibió el diploma al Mejor Compañero.

Los nuevos delfines
El nuevo grupo de graduados de este Magíster -conocidos como delfines, ya que se espera que naveguen en las aguas de la globalización como tal y no como tiburones o sardinas- está compuesto por 36 hombres y 17 mujeres con un promedio de cinco años de experiencia profesional en diversos sectores. La mayoría tiene profesiones relacionadas con el área de ingeniería, aunque también provienen de carreras como Derecho, Psicología, Medicina y Bioquímica, entre otras (seleccionados en un riguroso proceso en el que participaron más de 500 postulantes).

Esta nueva generación tuvo la oportunidad de cursar parte importante de sus estudios en Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Corea y China, como estudiantes de intercambio en una de las universidades socias de este programa, todas Top 100 en diversos rankings internacionales.

Programa único

• 9 meses de estudio en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile + 8 meses en una Escuela de Negocios en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, China o Corea del Sur.

Study tour por países del Asia Pacífico.

• Opción a Doble Grado otorgado por la Escuela de Negocios extranjera sin costo adicional, cumpliendo requisitos académicos.

• Proceso de selección centrado en la excelencia, diversidad y meritocracia.

• Beca de monto variable para todos los seleccionados (entre 50% a 100% del costo total del programa) y acceso garantizado a un fondo de financiamiento exclusivo para quienes lo soliciten.

Ir al Global MBA

Global MBA / Ingeniería Industrial