Global MBA acreditado hasta el 2021

Recientemente, el Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización, programa impartido por Ingeniería Industrial, fue acreditado por siete años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En palabras del profesor Daniel Wolff, Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, “un resultado notable para un proceso de primera acreditación”.

“La comunidad del Global MBA está orgullosa con este excelente resultado, ya que éste avala siete años de experiencia previa haciendo un esfuerzo innovador por formar profesionales de calidad internacional que lideren la globalización de Chile. También, por derribar barreras sociales, a través de la promoción de la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del mérito como motor para optar a posiciones de liderazgo en las organizaciones que, en gran medida, tradicionalmente son ocupadas por la élite social y económica del país”, señala Christian Diez, Director Ejecutivo de este Magíster.

Complementa: “Lograr esta destacada calificación es el producto de un largo proceso que implicó grandes esfuerzos de toda la comunidad ligada al Global MBA, liderada por el profesor Patricio Meller y Armida Prado. Y no sólo de su equipo de trabajo, que preparó informes, estadísticas y reuniones con diferentes representantes de la Comisión; sino que también de los egresados, quienes participaron en una ronda de entrevistas, y de los alumnos que se encuentran cursando la etapa internacional del programa en el extranjero, los que se conectaron vía skype para hablar de su experiencia académica”.

Programa único
El Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización cuenta con el apoyo de Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Codelco y a mediados de año recibirá a su octava generación de alumnos con un ingreso histórico de mujeres para el ciclo 2014 (40% cifra récord en los ocho años de vida de este programa).

Se trata de un programa único en su tipo que transforma profesionales de alto potencial en futuros líderes de negocios mediante un plan de estudios y formato realmente global que incluye nueves meses de estudio en Chile, ocho meses de estudio en una Escuela de Negocios en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, China o Corea del Sur, un Study Tour de dos semanas por países del Asia Pacífico y convenios internacionales con opción de Doble Grado (en caso de cumplir los requisitos de las Escuelas extranjeras).

Este programa considera becas de $21 millones y opciones de financiamiento para todos los seleccionados.

¡Felicitaciones al equipo del Global MBA!

Más información en www.globalmba.cl