Andrés Weintraub en Punta Arenas

El 6 de noviembre, el académico de Ingeniería industrial estuvo en Punta Arenas, ciudad donde realizó una serie de actividades protocolares y académicas.

A primera hora de la mañana, Weintraub se reunió con el Intendente Regional, los Consejeros Regionales y los funcionarios del Gobierno Regional, con quienes abordó temas sobre emprendimiento e innovación y cómo la Región puede abordar temas energéticos a partir de la Investigación Científica y la Innovación. Esta reunión se realizó en el Salón Nelda Paniccuci de la  Intendencia Regional.

A las 11.30 horas, en tanto, el académico sostuvo un encuentro con escolares que participan en el Programa “Apoyo a la Investigación Científica Escolar, FIC Regional Magallanes y Antártica Chilena, EXPLORA – CONICYT”, marco en el cual se presentaron los dos proyectos ganadores del Congreso Regional Escolar (Salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes).

A las 14.30 horas, el investigador visitó el Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA) para luego, a las 16.00 horas, dictar una charla abierta a la comunidad titulada “La Importancia de la Ciencia y cómo a través de esta se puede hacer Innovación”, en el Salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.