Nuevos MBA’s Full Time

El 9 de agosto, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA) graduó a 23 profesionales en su versión Full Time 2012 provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

La ceremonia de egreso de este programa se realizó en el Auditorio de República 779 y fue presidida por Diana Comte, Directora de la Escuela de Postgrado de la FCFM, quien fue acompañada por Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial; Christian Diez, Director Académico del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, y Daniel Esparza, Subdirector Académico del MBA.

“Nuestro objetivo es aportar profesionales calificados a las empresas y organizaciones del país y la región. Tengo la certeza de que Ingeniería Industrial está en un muy buen pie para hacerse cargo de él, por una parte, porque desde hace décadas realizamos formación de postgrado de excelencia. Por otra parte, porque en el desarrollo de este programa contamos con la importante colaboración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile”, destacó Alejandra Mizala en su discurso.

Diana Comte, por su parte, señaló: “Esta diversidad de países, de universidades y de profesiones enriquece no sólo a este programa sino que a nuestra Escuela de Postgrado, a nuestra Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y a nuestra Universidad de Chile. Son pocos los programas que pueden contar con esta diversidad de países y alumnos como ustedes. Queremos creer que es nuestra forma de aportar mejores profesionales no sólo para el país sino que para toda América Latina”.

Al igual que en graduaciones anteriores, este programa -que tiene una trayectoria de 18 años  y que a la fecha suma más de 1.000 egresados entre sus versiones Full y Part Time- premió a sus alumnos destacados. En este marco fue reconocido Sebastián Sauto en la categoría de “Mejor Compañero”.

Asimismo, los nuevos magísteres distinguieron al Mejor Profesor de la versión Full Time: Eduardo Kohler, quien también fue premiado en la pasada ceremonia de graduación de este programa.

Testimonio alumnos

Sebastián Sauto (28), Bolivia, Ingeniero Industrial de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

“Decidí cursar este programa en la Universidad de Chile por la información y respuesta que encontré en su página web, y por su posición en el ranking (entre los 10 mejores de Latinoamérica de Revista América Economía).

Dentro de Sudamérica, Chile es uno de los mejores países. Tiene un desarrollo espectacular, infraestructura enorme y era la mejor oportunidad para mí en términos de aprendizaje de conocimientos.

El programa cumplió con mis expectativas y lo termino satisfecho. Vine a adquirir conocimientos y en algunas áreas, entre ellas Operaciones y Marketing, quedé más que sorprendido. Destaco la calidad de los docentes. No sólo son maestros sino que también son profesionales y saben lo que está pasado, las distintas tendencias que marcan la actualidad.

Quiero insertarme en el mercado laboral chileno, en Operaciones o en Administración Estratégica. Para mi es un reto, porque sé que la exigencia es mayor, ya que es más competitivo. Quiero demostrar lo que he aprendido y que se puede”.

Soledad Barros (28), Chile, Publicista de la Universidad del Desarrollo

“Cursé este MBA porque quería profesionalizar mis conocimientos. Mi campo laboral me quedó chico, ya que no quería desarrollar mi carrera en agencias de publicidad y sabía que necesitaba especializarme en el área de negocios que es lo que más me gusta. Entre estudiar una carrera de pregrado como Ingeniería Comercial opté por estudiar un programa de postgrado que me diera las herramientas para ejercer en el área comercial.

El programa me encantó, siento que aprendí mucho. Sabía de Marketing, pero aprendí de Finanzas, Operaciones y Economía. También a tener una visión más estratégica de los negocios. Cómo abarcar ciertas situaciones o negocios.

Mi idea ahora es trabajar un tiempo, capitalizar y montar algo propio en el mediano plazo (de aquí a cinco años). Tengo algunas ideas y este programa me va a ayudar a concretarlas en un 100%”.

Diego Ferrucho (27), Colombia, Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana

“Decidí cursar este MBA motivado por la imagen que Chile tiene en el exterior, los rankings y la trayectoria de este programa.

Cuando llegué quería encontrar herramientas para aplicar fácilmente y que se percibiera el aporte que me podían hacer. Entre ellas, herramientas para decisión, para evaluar problemas y abordar los desafíos que puedan presentarse. Estoy muy contento con el aporte técnico del programa. La experiencia vivida con mis compañeros superó mis expectativas.

El programa me ayudó a conocerme mejor, me permitió identificar mis fortalezas y mis debilidades, y aprender que no todo se soluciona con números.

Por ahora quiero quedarme en Chile para conocerlo desde la perspectiva ya no de estudiante sino que de un profesional inserto en su mundo laboral. Mi sueño es entrar a la administración deportiva como, por ejemplo, un club”.

VER FOTOS

Más información sobre este programa aquí…