Patricio Valenzuela integra Wharton Financial Institutions Center

El académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de FinanzasPatricio Valenzuela, se integró como Research Fellow de Wharton Financial Institutions Center (WFIC), en febrero de este año.

Parte importante de la misión general del WFIC es permitir que sus miembros compartan su investigación con un público más amplio, por lo que Valenzuela, además de tener acceso a los recursos de esta entidad, será invitado a participar en las conferencias patrocinadas por este centro.

En forma paralela a lo anterior, la investigación del Profesor Valenzuela ha comenzado a ser parte de la Serie de Documentos de Trabajo del WFIC, lo que potenciará su vínculo con la industria, el gobierno y la academia a nivel mundial.

“Esta invitación constituye la posibilidad de interactuar con académicos de prestigio internacional en el área de finanzas. Además, me permite darle una mayor difusión a mis estudios”, señala Valenzuela.

El Wharton Financial Institutions Center es una entidad administrada en forma independiente de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, que patrocina y dirige la investigación primaria sobre las instituciones financieras y su relación con los mercados financieros.

Este centro fue creado en 1992 con fondos aportados por la Fundación Sloan y en la actualidad cuenta con el apoyo de socios privados de investigación, patrocinadores corporativos y fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. El es dirigido por los co-directores Franklin Allen y Richard J. Herring, y cuenta con cientos de académicos afiliados a instituciones líderes a nivel mundial.

Lista de los investigadores asociados al WFIC

WFIC Working Papers de Patricio Valenzuela

Working Paper #12-05
Financial Intermediation, Markets, and Alternative Financial Sectors