Patricio Meller inauguró año académico de la Universidad Austral

El 7 de mayo, el investigador de Ingeniería Industrial y Director Académico del Global MBA – Magister en Gestión para la Globalización dictó la clase magistral “Temas y Problemas Pendientes en la Educación Universitaria”.

Invitado por la Universidad Austral para inaugurar su año académico 2012, Meller dividió su presentación -realizada en el Aula Magna del Campus Isla Teja- en dos partes: la primera focalizada en la identificación del problema, esto es las preguntas sobre los temas pendientes en la educación superior, y la segunda, centrada en la proposición de algunas soluciones.

En este marco, Meller abordó la complejidad del problema universitario desde el punto de vista de los actores involucrados en él: estudiantes, profesores universitarios, equipo directivo, Gobierno y la sociedad. Junto con lo anterior, planteó la temática del tipo de universidad que nuestro país necesita. En la segunda parte de su exposición, en tanto y entre otros temas, el académico analizó el rol de la Superintendencia de Educación Superior, el papel de la Agencia de Calidad y los temas pendientes en este frente. Entre ellos, la gratuidad o no de la universidad, el cobro de aranceles parejos versus diferenciados,  la libertad académica y el pluralismo, y el tipo de universidad que el país quiere.

Ver presentación aquí…

Leer artículo relacionado