Ciclo de seminarios sobre impuestos

A través de dos conferencias sobre temas tributarios, el Departamento dijo ‘presente’ en uno de los tópicos que hoy marcan la agenda pública nacional.

La primera conferencia (“Impuesto en Chile, una descripción general”) fue dictada el 3 de abril por Ricardo Segovia, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Tributación de la misma universidad y profesional del Servicio de Impuestos Internos (SII). En ella, Segovia entregó una visión general de los impuestos en Chile, explicó cuáles son los principales tributos que operan en nuestro país, describió sus aspectos más relevantes y explicitó ciertas consideraciones impositivas.

La segunda conferencia (“Visión panorámica del sistema tributario chileno y propuestas de reforma”), realizada el 9 de abril como parte del ciclo de seminarios del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), en tanto, fue encabezada por Michel Jorratt, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Ingeniería Industrial de la misma universidad y consultor internacional en Política y Administración Tributaria. En el marco de esta presentación, el profesional revisó la carga tributaria en Chile, su estructura, los impuestos y la redistribución de ingresos, la equidad horizontal y las características del impuesto a la renta que afectan la equidad.