Programa de Habilidades Directivas (PHD) diplomó a altos ejecutivos de DIRECTV

El 29 de marzo, el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile fue escenario de la ceremonia de graduación de la primera generación del Diplomado en Habilidades Directivas dictado para los directores, gerentes y jefaturas principales de DIRECTV.

La ceremonia en la que se graduaron 44 profesionales de esta empresa contó con la participación de Richard Weber, Director Docente de Pregrado de Ingeniería Industrial; Sergio Spoerer, Director Académico del Programa de Habilidades Directivas, y Julio López, Gerente General del DIRECTV, quien también participó como alumno de este diplomado.

El 30 de marzo, y como una forma de dar continuidad a la organización de esta iniciativa, se dio inicio a la segunda versión de este programa ahora dirigido a los supervisores de esta compañía, quienes -gracias a este diplomado impartido por el Programa de Habilidades Directivas de Ingeniería Industrial- adquirirán herramientas que apoyen su rol de liderazgo y responsabilidad en la gestión de sus equipos y cambios del entorno.

El objetivo de este Diplomado es incrementar el desarrollo de habilidades directivas, a través de metodologías de entrenamiento diferenciadas, con un enfoque eminentemente práctico que permita enfrentar con éxito los desafíos adaptativos a los que la organización está sometida. Esto, tanto desde el aprendizaje personal como colectivo de los alumnos.